Qué Negocio Poner con Poco Dinero: 5 Ideas que Puedes …

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Qué negocio poner con poco dinero

El mundo de los negocios es cada vez más dinámico y son muchas las personas que desean crear su propio negocio para dejar de trabajar para alguien más, sin embargo, no todo el mundo cuenta con grandes recursos a nivel económico de tal forma que puedan crear la empresa de sus sueños.

Si has llegado hasta aquí es porque deseas saber qué negocio poner con poco dinero, de tal forma que vayas dando los pasos adecuados hacia el logro de tus objetivos sin necesidad de hacer grandes inversiones que pongan en riesgo tu economía.

Antes de que decidas qué negocio poner, te recomiendo que investigues el nicho de mercado donde quieres estar y evalúes que tan rentable puede ser.

Idea #1: Escuela de conducción

Qué negocio poner con poco dinero - Escuela de conducción

Este es un negocio que tiene estabilidad a largo plazo debido a que el ingreso de autos a las ciudades aumenta día a día y cada vez es más frecuente que las personas deseen aprender a conducir.

Para iniciar este negocio, es necesario contar con un número inicial de autos, al igual que un buen número de conductores instructores que atiendan a los aprendices.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Es un mercado competido, así que debes crear estrategias que te permitan diferenciarte. La mejor es… agrega valor a tu usuario, siempre te lo agradecerá.
  • Aprovecha el poder de los canales digitales para dar a conocer tu negocio.
  • Capacita muy bien a tus usuarios en temas relacionados con la seguridad y la responsabilidad vial.

Mercado potencial: 5.400 búsquedas mensuales en Colombia para la palabra clave escuela de conducción.

Idea #2: Entrenador deportivo personalizado

Cada vez más, un buen número de personas están teniendo hábitos de vida saludables, por tal motivo, se inscriben en el gimnasio o en cualquier actividad deportiva que les ayude a estar en forma.

Muchas de esas personas por sus múltiples ocupaciones, prefieren la ayuda de un entrenador personalizado para que les ayude con sus objetivos específicos.

Así que si eres experto en esta área, aprovecha al máximo ya que es una industria con gran potencial y estabilidad a largo plazo.

Qué negocio poner con poco dinero - Entrenador Personal

Aspectos a tener en cuenta:

  • Los vídeos en este nicho de mercado son un factor determinante para ganar visibilidad de marca y posicionarte como referente. Mira como lo hace TurboFausto.
  • Esta industria está relacionada con otras complementarias, tales como: nutrición, fisioterapia, relajación y descanso. Así que tienes muchas posibilidades de crear alianzas estratégicas con otros profesionales.
  • Debes estar actualizado siempre, debido a que lo que digas o recomiendes, incidirá directamente en la salud de las personas.

Mercado potencial: 2.400 búsquedas mensuales en Colombia para la palabra clave entrenador personal.

Idea #3: Clases de baile personalizadas

Todos tenemos hobbies y bailar es uno de los preferidos por muchas personas en cualquier parte del mundo, ya que además de ser divertido y saludable, ayuda a potenciar las relaciones sociales.

Si tienes talento para el baile o conoces a un amigo o familiar que lo tenga y te motiva enseñar a otros, esta es una muy buena oportunidad.

Siempre habrá personas interesadas en aprender diferentes ritmos o géneros. Esta es una idea que aplica perfectamente para negocios locales.

Qué negocio poner con poco dinero - Clases de baile

Aspectos a tener en cuenta:

  • Es un nicho de mercado con poca competencia en Internet, así que si lo sabes explotar, lograrás excelentes resultados.
  • Los extranjeros buscan mucho este tipo de cursos y están dispuestos a pagar por aprender.
  • Los vídeos de YouTube son una excelente opción para dar a conocer tu negocio.

Mercado potencial: 1.900 búsquedas mensuales en Colombia para la palabra clave clases de baile.

Idea #4: Consultor de viajes

A casi todas las personas les gusta viajar (a mí me encanta…) y nada mejor que contar con  la ayuda de una persona que conozca muy bien el lugar que se ha elegido como destino.

Si bien es cierto que en Internet hay una cantidad de información impresionante acerca de lugares maravillosos para viajar, la opinión de un especialista en el tema siempre será bien recibida.

Una de las grandes ventajas de este tipo de negocio es que puedes hacerlo desde cualquier lugar (incluso mientras viajas por el mundo), y para que sea algo bien profesional, te dejo algunas recomendaciones.

  • Crea tu propio sitio web donde compartas contenido de alta calidad
  • Crea un canal de YouTube que enlace a tu sitio web
  • Crea una fan page en Facebook para compartir vídeos y fotografías

Con esto tienes para comenzar. Lo más importante es ser constante con las publicaciones en cada uno de tus canales y medios, por eso te recomiendo sólo 3 para empezar.

Idea #5: Tienda de alimentos orgánicos

Con todos los problemas de salud relacionados con los malos hábitos alimenticios de un buen número de personas a nivel mundial, los alimentos orgánicos se han vuelto prioridad en la dieta diaria de las personas a las que les gusta cuidarse.

Cada vez es más frecuente ver tiendas especializadas en este tipo de productos, lo mejor de todo es que los precios son muy accesibles, de tal forma que la mayoría de personas puedan mejorar su alimentación sin afectar su presupuesto mensual.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Esta también es una industria que tiene relación con otras con las que se puede complementar muy bien. Por ejemplo: Fitness, Yoga, Belleza, entre otras.
  • Los eventos presenciales son de gran impacto y las personas asisten de forma masiva. Si tienes la posibilidad de hacerlo, no lo dudes.
  • Busca referentes en especializados en YouTube y crea alianzas de visibilidad con ellos.

¿Qué opinas acerca de estas 5 ideas de negocio? Si tienes en mente alguna otra idea te invito para que la compartas en los comentarios.

Crédito de la imagen: Freepik.es

 

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Juan Camilo Alvarez

Director de marketing digital en O.S. Group S.A.S. – Certificado en Google AdWords, blogger en constante evolución, fanático de WordPress, apasionado del marketing en Internet y el Social Media. Ayudo a Pymes y autónomos para que aprovechen al máximo Internet como plataforma y herramienta de negocios.

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