Consejos muy útiles para emprender un nuevo negocio

Publicada en

3 Flares

Twitter

0

Facebook

0

Google+

0

LinkedIn

3

Pin It Share

0

Buffer

0

Email

3 Flares

×

A la hora de empezar una aventura empresarial surgen las dudas. Crear una empresa desde cero siempre es un riesgo y es un poco incierto. Pero emprender un nuevo negocio también es una oportunidad que no se debe desaprovecha. Abre una ventana de nuevos retos que pueden ser gratificantes a largo plazo y constituir una nueva empresa de éxito. Además, emprender hoy en día es más importante para romper la saturación laboral y enfrentarse a la recesión económica mundial de estos últimos años. Emprender un nuevo negocio siempre es una decisión valiente y con estos con consejos te ayudamos a emprender y hacer los primeros pasos de forma firme.

Plan de negocio

El primer paso y el cual es imprescindible es elaborar un plan de negocio. El plan de negocio permite redactar y clarificar punto por punto y en detalle tu proyecto empresarial. Presentar el plan de negocio ante inversores, socios y otros agentes es muy importante. Tenerlo bien hecho es clave para que tu proyecto empresarial tenga éxito o no. El plan de negocio debe contemplar una explicación detallada de tu idea, el presupuesto, qué valor monetario se da al producto o servicio, los planes de promoción, el tamaño de la empresa, etc.

Determina tu idea

La idea que vas a ofrecer es lo más preciado de tu proyecto. Emprender un nuevo negocio requiere de una idea lo suficientemente valiosa para que marque diferencia y los accionistas inviertan en ella y los clientes potenciales paguen. Esa idea puede ser la venta de un producto u ofrecer un servicio. Pero es crucial hacerla tangible, viable y realista para que tenga más posibilidades de éxito. Con tu idea en mente también debes tener en cuenta al mercado al cual te diriges, cual será tu competencia, etc.

Consigue financiación

En este aspecto hay que ser tenaz. Cualquier ayuda es bienvenida. Hay varias formas de conseguir financiación desde créditos bancarios, préstamos, pero también ayuda de otros emprendedores o personas que creen en tu idea y la apoyan, ya sea familia, amigos, otros empresarios o una campaña de crowdfunding. También es importante informarse de ayuda públicas a emprendedores o ayudas desde organismos privadas como asociaciones de empresarios o cámaras de comercio. Para financiar y poder emprender un nuevo negocio es necesario ser paciente y no desfallecer si crees en tu idea.

Trámites legales

Siempre se debe tener en cuenta el aspecto legal en la que nos vamos a mover. Se debe tener muy claro que tipo de sociedad y forma jurídica va a ser nuestra empresa, porque cada una tiene sus características que puede beneficiarte. Puedes ser autónomo, una sociedad limitada, entre otras. En todo el tema legal y fiscal es mejor consultar a profesionales y dejarte aconsejar.

emprender un nuevo negocio

Abraza la tecnología

La tecnología puede ser la mayor aliada. Puedes gestionar la mayor parte de tu negocio desde el smartphone o el ordenador. Muchas apps te ayudan a controlar las cuentas, el calendario, las gestiones administrativas, programas de edición y presentación de proyectos… Además permite informarse de todo y poder hacerlo desde casa. También debes tener en cuenta crear un web, tener unas redes sociales activas y otras acciones que te ayudarán a promocionarte y hacer contactos.

Escucha los consejos

Déjate aconsejar por profesionales y seres queridos. Ellos pueden darte la respuesta a muchas dudas sobre tu idea de producto o servicio. Pide consejos a gente que haya emprendido antes que tú y apúntate a cursos online o presenciales para lanzarte a emprender.

Sé paciente y constante

Para emprender un nuevo negocio hay que armarse de paciencia y ser perseverante. Puede haber momentos duros porque quizás los planes no salgan como se quiere pero con optimismo y constancia todo proyecto acaba siendo fructífero.

Estos son nuestros consejos a la hora de emprender un nuevo negocio y hacer los primeros pasos de la aventura empresarial. Sabemos que no es fácil pero con empeño todo se puede conseguir. Muchas gracias por leernos, puedes visitar nuestro blog para más artículos ¡Hasta la semana que viene!

The following two tabs change content below.

ofiprix

Últimas entradas de ofiprix (Ver todo)