7 Ideas De Negocios En El Mercado de Los Abuelos – BillMo Money …

Publicada en

Categorías:

This post is also available in:
esEspañol (Spanish) enEnglish

Hoy en día se ha vuelto viral entre las personas el entusiasmo por emprender, en realidad, esto nos parece una idea genial pues cuando creamos un negocio propio desarrollamos: empatía, independencia, ayudamos a otros y sobretodo trabajamos con pasión, lo que hace que el servicio entregado sea el mejor.

Cuando pensamos en emprender una idea de negocio se nos vienen a la cabeza muchas dudas que debemos solventar tales como: ¿Seré capaz? ¿Tendré el capital suficiente o será que pido un crédito? ¿Sobre qué se tratará? Y esto ¿Será rentable?

Con respecto a las últimas dos dudas, entramos en una batalla constante, porqué puede que te encuentres frente dos escenarios: el primero que tengas claro el negocio que quieres montar y solo te falta el estudio de mercado pertinente para ver si, de verdad, es un negocio rentable.   Por otro lado, tenemos el escenario que es más común hoy en día: tenemos las ganas y solo eso, y créeme que de situaciones así se han creado los mejores negocios, pues cuando se tienen las ganas de creas todo lo demás se va arreglando en el camino.

Pero aún así déjame ayudarte un poco y es que hoy quiero hablarte, cómo te podrás haber dado cuenta por el título, sobre ideas para empezar un negocio enfocado en ancianos o personas mayores. 

 

Recomendado: Los 19 Mejores Tips De Ahorro Para Las Amas De Casa

 

 Sabemos lo que estás pensando, pero realmente danos la oportunidad de hablarte de las ventajas que tienen enfocar tu negocio en las personas con tercera edad:

 

7 Ideas De Negocios En El Mercado de Los AbuelosBeneficios de los Clientes Maduros:

Cuando llegamos a esa etapa de la vida, tenemos mucho tiempo libre y por lo general, algo de dinero para invertir, estás son dos variables que los empresarios buscan en sus consumidores pues los hacen propensos a adquirir el servicio con mayor frecuencia.  Sin embargo, es un mercado que los emprendedores tienen abandonados, este fenómeno se debe a que se categoriza a la población joven como los consumidores estrellas, pues tienden a comprar por impulsividad en lugar de tomarse el tiempo de analizar, como lo haría una persona mayor.

Las personas mayores tienen muchas necesidades y mientras pasa el tiempo más es la atención que necesitan, ofrecer un servicio para las personas mayores es una idea genial pues tendrás clientelas constantes y cómo es una etapa inevitable de la vida siempre tendrás público.    A las personas mayores les gusta un buen servicio y cuando consiguen uno con el que se sientan cómodos pues se casaran con este, así que conseguir un cliente de edad avanzada es más estable que conseguir uno más joven que se deja llevar por tendencias e impacto de la sociedad.

Otra ventaja es la gratificación, las personas mayores aprecian tu trabajo, pues saben lo duro que es ofrecer un buen servicio y ser un excelente trabajador, por eso no tendrás constantes quejas sino se mostrarán, en la medida de lo posible, más empáticos hacia ti, cosa que los jóvenes no tienden hacer.    Si con esto te han llegado algunas ideas y de verdad empiezas a considerar enfocar tu futuro negocio en las personas mayores.

 

 

Te invitamos a seguir leyendo ya que empezaremos con las sietes ideas para negocios en el mercado de los abuelos:

 

1.  Ayudar a las personas de la tercera edad a conseguir pareja

Cuando una persona llega a la tercera edad, pudieron pasar muchas situaciones por su vida y muchas de ellos capaz lo llevaron a estar solo. Como sabrás los seres humanos necesitamos sociabilizar pero también es necesario el afecto, el tener a una persona, más allá de tus hijos, que te ofrezca atención sincera.

Y cómo sabrás los abuelitos no tienen la capacidad desarrollada que se necesita para usar la tecnología así que para ella es imposible la idea de usar las redes sociales o páginas de internet para encontrar una pareja.

Así que uno de los servicios que puedes ofrecer es la organización de citas para personas mayores, en el cual llenen un talonario, con sus gustos e intereses, realicen una inversión y se les organice una cita con una persona compatible a ellos, según su información.

 

7 Ideas De Negocios En El Mercado de Los Abuelos2.  Cursos especializados para la tercera edad. 

Esta idea de seguro que vale oro, pues hoy vivimos en un mundo que cada día más y más digital y hay que ser honestos, para las personas jóvenes es una cuestión de adaptación básica, algo casi natural y que nos facilita la vida.

Pero nos olvidamos de quienes vieron nacer esta era tecnológica y que estaban acostumbrados a una vida diferente, a recursos más complejos se podría decir, entonces desarrollar cursos especializados a personas mayores, es un tiro al techo porque no hay manera de fallar.

Este negocio no solo tiene que tratarse de tecnología, podría orientarse a muchas aspectos de la vida diaria, recuerda que nuestro mundo evoluciona y hay personas que lo ven pero no saben adaptarse a estos cambios.

Algunas de las cosas a tratar podría ser: gestiones legales, tecnología, cocina, computación, finanzas, etc…

 

Te recomendamos: ¿Pides Prestado para Pagar otras Deudas? 5 Maneras de Evitarlo

 

3. Servicio de Encomiendas

Aunque es una realidad que las personas mayores quieren sentirse útiles, hay muchas que ya saben que hay actividades que prefieren delegar pero aún así no se sienten del todo cómodas con no tener nada de control en ellas.

Un ejemplo claro de esto podría ser el hacer las compras de comida, es básico y muy personal, pero tiene un valor grande porque tú solo te encargarías de armar un folleto o especie de lista prediseñada para que la persona te rellene y entregue con la información de las cosas que quiere.   Así tendrías un soporte de lo que te dijeron que comprarás y englobarías todas las categorías posibles para que no queden cosas por fuera. Una vez listos se los ofreces a tus clientes de manera que ellos te los entreguen, realices las compras y se lo lleves a su hogar.   El mercado es un buen ejemplo, pero en realidad, esto te funciona para cualquier tipo de diligencia que necesite hacer la persona.

 

4. Paseos enfocados en los ancianos

Los ancianos tienen mucho tiempo libre y la mayor parte de él no tiene nada útil que hacer, la organización de viajes o paseos, son una idea genial pues podrías reunir un grupo y realizarlos en cualquier momento de la semana.   Estos viajes tienen que ser pensados en las necesidades y requerimientos de estas personas, para que la experiencia sea óptima y al regresar sea con una sonrisa y con ganas de hacerlo cada semana.

Los viajes no tendrían que ser a sitios lejanos, podría ser desde los destinos más turísticos hasta pequeñas localidades y como ya te dije, al tener tanto tiempo libre pudiera ser en cualquier momento de la semana, no solo los fines de semanas y los días de asueto.

 

5. Adaptación de Casas

Envejecer trae consigo adaptaciones y limitaciones físicas, es por esto que ofrecer el servicio de planes de adaptaciones en casas que permitan hacer la vida del adulto mayor más sencilla, te integrará a un mercado concurrido, pues es una necesidad recurrente.

Entre los espacios que podrías adaptar están baños, escaleras, cocinas. Pero lo mejor es hacer planes personalizados por lo que tendrás que tener a tu disposición un equipo de trabajo.

 

7 Ideas De Negocios En El Mercado de Los Abuelos6. Centro de Sociabilización

No es un secreto que los abuelitos suelen sentirse solos y quieren que alguien les preste atención y escuche recurrentemente. Así que sería genial organizar encuentros focalizados en hacer que varios adultos mayores se conozcan e interactúen entre ellos.

Por supuestos, estos encuentros tendrían que ir dirigidos por ti con actividades especificas para que se hagan dinámicos y provechosos.

 

7. Ejercicios Especializados

Las condiciones físicas toman un papel de importancia para realización de la vida cotidiana de la persona a medida de que nos hacemos mayores, es por esto, que mantener nuestros músculos activos es muy importante.   Organizar planes de ejercicios adaptados a las necesidades que tienen los ancianos es lo ideal, pues es una recomendación común por parte de los médicos y además una oportunidad para distraerse y sentirse de la mejor manera.   También podrías ofrecer clases personalizadas en las casas de los abuelitos para así hacerles menos engorroso el asistir.

 

¡Invierte en el Mercado de las Personas Mayores!

Como ves este mercado es una potencia, solo es necesario que las personas quieras emprender en el. Si estás buscando donde invertir y crear un negocio, donde no solo te queden regalías monetarias sino que te sientas bien al hacerlo, aquí tienes el panorama perfecto.

Estas son solo siete ideas de las miles que realmente existen, incluso recuerda que las personas mayores les gustan lo convencional así que, aquello que ya está obsoleto en nuestra sociedad actual podrías explotarlo en este mercado y conseguir clientes fieles y felices.

 

Sin duda, emprender no es un camino sencillo pero tiene muchas recompensas y más en este mercado, no temas invertir en él pues está comprobado que está en crecimiento y recuerda que los grandes de hoy son aquellos que creyeron en el desarrollo de una pequeña idea por la que nadie apostaba. Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in:
esEspañol (Spanish) enEnglish