6 ideas rentables de negocios ecológicos

Publicada en

728x90-Guia-Linkedin-b 6 ideas rentables de negocios ecológicos

6 ideas rentables de negocios ecológicos

Actualmente, son cada vez más los ejemplos de negocios que apuntan a un concepto más ambientalista; esto se debe a que muchos empresarios, sobre todo los pertenecientes a las nuevas generaciones, se están dando cuenta de la importancia y rentabilidad que tienen las empresas ecológicas hoy en día.

Las economías mundiales más importantes se están preparando y ofreciendo políticas que incentiven este tipo de negocios porque saben que las ideas verdes son el futuro del planeta por su aporte para el medioambiente.

Teniendo en cuenta que este es un mercado en alza y que son muchas las personas que desean emprender dentro de él; en este artículo les presentamos una serie de ideas rentables de negocios ecológicos que puedes comenzar a aplicar en tu localidad si cuentas con el capital.

Los beneficios de este tipo de negocios son múltiples, y no solo te enriquecen a ti como individuo, o a tu localidad como ente, sino a todo el planeta. Anímate a darle vida a una de estas ideas y contribuye a un mundo mejor.

Para ayudarte un poco más en tu nueva aventura emprendiendo uno de estos negocios ecológicos y rentables, te recomendamos que apliques todas las estrategias de Green Marketing de Gananci. Seguro te serán de mucha utilidad para conseguir el éxito con tu empresa de concepto ambiental.

Recolecto de artefactos electrónicos

Este tipo de negocios sin dudas puede ser aplicado con éxito en cualquier parte del mundo, ya que es muy probable que siempre existan artículos tecnológicos que se dañen y sean desechados.

La verdad es que tirar simplemente a la basura estos artefactos es un acto poco consiente con el medio ambiente, por eso una empresa que se dedique a recolectarlos y sacar provecho de sus partes buenas es ideal.

En muchos casos el cableado de estos aparatos se encuentran en buen estado, y ese material suele ser de gran utilidad para diversas compañías que los usan en sus productos.

Ser capaz de comercializarlo te brindará una posición favorable dentro del mercado. Las otras partes buenas de los artefactos eléctricos también te servirán de mucho.

Muros verdes

Esta idea de negocios puede ser un complemento ideal para aquellas personas que tienen estudios en diseño de interiores, paisajismo e incluso arquitectura.

Los muros verdes están siendo cada vez más implementados en las fachadas de los hogares o edificios por dos razones, la primera es que prestan una estética única, y la segunda es que beneficia enormemente la disminución de CO2 del ambiente.

Para que funcione este negocio, y sea realmente rentable, es importante que establezcas alianzas con invernaderos que puedan proporcionarte la materia prima para realizar los muros.

También resulta imperante contar con un plan estratégico de negocios como el que Gananci te ofrece, que te permita captar clientes con seguridad y eficacia.

Placas solares

Puede que este sea de los negocios que más inversión requieren, pero sin dudas es de las ideas ecológicas que desde ya está dándole forma al futuro.

Un negocio de placas solares no tiene porqué ser algo sumamente ambicioso, ya que este tipo de tecnología se puede aplicar para satisfacer necesidades sencillas.

Por ejemplo, sería ideal que tu idea de negocio aplicada a las placas solares se centrará en proveer una fuente de poder para edificios antiguos de tu ciudad; con este enfoque los habitantes podrán tener acceso a beneficios como el agua caliente y también una disminución considerable de sus facturas eléctricas.

Venta de alimentos orgánicos

Gracias a que las personas tienen mayor acceso a la información estos días, es muy común encontrar un fuerte target en tu localidad que ya no apoye el consumo de alimentos que emplean químicos en su producción.

Resulta entonces cada vez más necesario la presencia de establecimiento que provean alimentos orgánicos libres de fertilizantes, herbicidas y pesticidas químicos.

Educación ambiental

Para quienes deseen concientizar a la población sobre los estragos ambientales que está sufriendo el planeta, puede resultar muy rentable impartir chalas y talleres.

Este tipo de contenido resulta muy interesante, por lo que no te faltarán adeptos o clientes regulares.

Si además centras tu ponencia en ofrecer soluciones, más que hablar de los problemas, de seguro tendrás mayor popularidad.

Publicitar en transportes ecológicos

Este tipo de negocios puede resultar muy enriquecedor, sobre todo si explotas los mercados de las bicicletas rentadas o las líneas de taxis eléctricos.

La idea consiste en invertir en una flota que vaya creciendo progresivamente y ofrecer el espacio de los mismos para que empresas, que ofrezcan productos o servicios ecológicos, puedan promocionarse.

6 ideas rentables de negocios ecológicosEdith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…