10 variables que hacen más fácil crear una empresa | Zaplo.es

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La economía española tiene un grave problema con el empleo y la iniciativa empresarial. Cuando hay una recesión económica, nuestro país destruye empleo a un ritmo demencial. Sin embargo, cuando pasan las vacas flacas y la economía se recupera, se recupera también el empleo, pero no tiene capacidad nuestro mercado laboral para absorber a tantos parados. Como consecuencia de todo esto, la tasa de paro en España se sitúa muy por encima de la media europea.

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Te contamos esto para que entiendas por qué la iniciativa empresarial es tan importante en nuestro país. España necesita personas con capacidad de emprender negocios y generar empleo. Lógicamente, esto no es nada fácil. Antes de realizar una iniciativa emprendedora te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes cuestiones que facilitarán la creación de una empresa:

Variables internas de la iniciativa empresarial

Las variables internas son los factores y las cualidades propias de la persona que emprende un negocio y que determinan cómo se desarrollará la iniciativa empresarial. Las más importantes son las siguientes:

  • Idea de negocio. Es la idea básica en la que se sustenta cualquier empresa. Puede tratarse de una innovación sobre la base de una idea ya existente o bien de una idea totalmente innovadora en el mercado.
  • Capacidad emprendedora. Es la capacidad de convertir una idea de negocio en realidad y hace posible que haya personas que puedan llegar a llevarla a cabo. Para lograrlo hace falta imaginación y creatividad.

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  • Conocimientos técnicos y profesionales.  Nos referimos a los conocimientos que se adquieren tanto de la formación académica como de la propia experiencia y que son necesarios para desarrollar una idea de negocio.
  • Autoempleo. Es la capacidad que tienen las personas de proporcionarse a sí mismo un trabajo por cuenta propia, es decir, un empleo mediante un proyecto de empresa personal.
  • Acceso a recursos materiales y financieros. Es importante contar con recursos materiales propios (un local o un vehículo, por ejemplo) y recursos financieros propios (ahorros) para poder desarrollar sin miedo el proyecto de empresa.

Variables externas de la iniciativa empresarial

Las variables externas son aquellas que se originan en el entorno y que proporcionan un estímulo complementario a las variables internas. Son variables imprescindibles para que la iniciativa empresarial tenga éxito. Destacamos las siguientes:

  • Localización. Es fundamental que un negocio esté bien ubicado para tener acceso al mayor número posible de clientes y proveedores. Una mala localización puede arruinar el proyecto empresarial.
  • Coyuntura económica. Las épocas de auge económico son más idóneas que las crisis para emprender, si bien es en estas últimas cuando se incuban las ideas más innovadoras.
  • Ayudas institucionales. Para según qué negocios, las administraciones públicas facilitan la creación de empresas mediante subvenciones o bonificaciones fiscales. Esto permite reducir los costes iniciales.

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  • Clientes y proveedores. Tan importante es tener claro cuáles serán nuestros potenciales clientes como disponer de una buena base de proveedores dentro de nuestra red logística y de producción.
  • Competencia. La existencia de otras empresas que desarrollen el mismo negocio que nosotros y con las que competiremos de tú a tú en el mercado pueden condicionar el éxito o fracaso de nuestra iniciativa emprendedora.

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